Cargando...
Sociedad

Estas son las últimas imágenes de la ciudadana peruana y su familia secuestrada en Israel

Uno de los parientes de Margit Schneider-Zimmerman logró identificar que fueron secuestrados a través de un video en redes sociales. 

Peruanos que siguen en Israel piden ayuda para regresar. Foto: captura / Latina

A través de las redes sociales se viralizaron las imágenes de la peruana Margit Schneider-Zimmerman y su familia Israelí en el instante en el que fueron secuestrados por terroristas de Hamás. Según la información que manejan las autoridades, las víctimas se encontraban en la Franja de Gaza cuando fue el momento del rapto y no pueden acudir a la zona por estar en guerra.

En las imágenes se ve cómo la hija de Schneider-Zimmerman lleva en brazos a uno de sus menores hijos y, en medio de gritos, pide que no los lastimen. También se distingue a otros miembros de la familia siendo jaloneados por este grupo de terroristas que comenzaron a atacar a Israel el pasado 7 de octubre.

"La familia está en zona de guerra"

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que es complicado obtener información acerca del paradero de la madre de familia y sus menores hijos. Esto porque se ubican en una zona de guerra.

"En total son cinco miembros de la familia que han sido secuestrados, incluyendo a la señora Schneider. Nosotros no podemos acceder a la zona de frontera. Ni la policía, ni el servicio militar nos permite porque se considera una zona de guerra, así que no tenemos acceso. El comando terrorista tiene 200 rehenes, ellos han regresado a la franja de gaza, es imposible que tengamos acceso", comentó en diálogo con RPP.

Por su parte un familiar de la agraviada indicó: “Lo primero que quiero pedir es saber que ellos están bien, que están recibiendo un buen trato, por los menos las mujeres y los niños. Ellos no son guerreros, son gente común que no tienen por qué pasar por una situación como esta”, agregó.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos