Una grave denuncia ha sido realizada la mañana de este miércoles, 11 de octubre, por Renato Aldazabal, alcalde del distrito de Colcha, ubicado en la provincia de Paruro (Cusco), luego de que dos sujetos intentaran secuestrar a su menor hija, de 8 años de edad, cuando se dirigía a su colegio. Otras dos niñas también fueron víctimas de este intento fallido de rapto.
Según narró la autoridad, el delito sucedió en la plaza principal del distrito. Los vecinos, al percatarse de que un hombre y una mujer intentaban llevarse por la fuerza a la hija de Aldazabal, acudieron en su ayuda. Los ciudadanos llamaron a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes detuvieron a los sospechosos y los trasladaron hacia la comisaría. Sin embargo, horas después, los liberaron.
PUEDES VER: ¡Ayacuchana triunfa en Brasil! Gisela Yupa ganó premio a mejor actriz con la película 'Diógenes'
"Esta mañana, mi menor hija sufrió un intento de secuestro por parte de una persona que está en calidad de intervenida. Me preocupa esta situación", señaló la autoridad edil. Renato Aldazabal añadió que las personas detenidas no son de la zona y que se desconoce su identidad.
Asimismo, Aldazabal informó que la mujer intervenida en todo momento mostró una actitud agresiva y estaría acompañada de un varón, ajeno al lugar. "No sé si se trata un caso de trata, tampoco descarto cuestiones políticas", agregó el alcalde.