Cargando...
Sociedad

Embajador de Perú en Israel: “Hay 74 peruanos varados esperando su regreso al país”

La Embajada de Perú en Israel ya procedió con el empadronamiento de los ciudadanos varados ante la inactividad de las aerolíneas por temor a ser atacadas por las fuerzas de Hamás

Cancillería confirmó el primer fallecimiento de un peruano en Israel, producto del conflicto bélico. Foto: EFE – Video: Canal N

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Souza, informó que ya se procedió con el empadronamiento de 74 peruanos que se encuentran en condición de varados en el país de Medio Oriente. Ellos tienen sus pasajes de retorno al Perú, pero no pueden abordar los vuelos ante la paralización de la actividad de las aerolíneas que temen operar ante un eventual ataque de Hamás. Desde la Cancillería se informó que intentarán gestionar el regreso de los ciudadanos.

“Nosotros los consideramos varados porque son personas que tenían su pasaje de regreso, sino que, como las aerolíneas no están entrando, tenemos un total de 74 peruanos que están empadronados. También tenemos otro padrón para peruanos residentes, pero ellos no se han inscrito porque tiene su residencia aquí en Israel”, declaró a Canal N.

Confirman primer peruano fallecido en Israel

Por otro lado, la Cancillería peruana confirmó el fallecimiento de Brando David Flores García, un peruano que se desempañaba como reservista en Israel. Su fallecimiento se dio en el marco del ataque de las fuerzas de Hamás sobre el territorio israelí, cuando se encontraba en la primera línea de combate.

“La Cancillería lamenta informar que se ha confirmado el fallecimiento de uno de los cuatro ciudadanos peruanos reportados como desaparecidos en los ataques ocurridos en territorio israelí”, señaló la Cancillería.

Al respecto, el embajador Manuel Cacho-Souza informó que Brando Flores García tenía 21 años y familia en la ciudad de Pucallpa. “(Su familia) La mayoría son de Iquitos o de Pucallpa. Al tener doble nacionalidad, formó parte del reclutamiento de 300.000 reservistas. Ayer (lunes), el primer ministro Benjamín Netanyahu salió a decir que están en guerra, será una guerra larga, pero que se ganará”, declaró a Latina.

Lo más visto

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria tecnológica de la UNI: proyectos de IA, robótica y energía disponibles hasta el 10 de septiembre

Colegio Fe y Alegría en Comas suspende clases presenciales tras amenaza extorsiva de tiroteo contra alumnos y docentes

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

VER Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO ONLINE: minuto a minuto del partido por la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno