Cargando...
Sociedad

Proponen estrategias ante aumento de delincuencia en obras de construcción en Piura: “Hay que denunciar a los malos empresarios”

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) solicita alianzas para luchar por la seguridad de los trabajadores formales que son víctimas de las organizaciones criminales.

larepublica.pe
Algunos casos de cobros de cupos terminan en crímenes. Foto: Omar Coca / URPI-LR

Ante los casos de extorsión y sicariato en la región Piura, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se reunieron con las autoridades regionales con el objetivo de articular acciones contra la delincuencia en las obras de construcción civil.

El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva Carbajal, afirmó que el diálogo y las alianzas entre instituciones son claves para la lucha constante contra el cobro de cupos de las obras civiles de la región. Asimismo, consideró que trabajan para la solución de conflictos y acuerdos en el sector.

lr.pe

PUEDES VER: Sobrepoblación en área oncológica agrava salud de pacientes en hospital de Piura: "La situación es crítica"

Luis Villanueva propone alianzas contra la delincuencia en el sector. Foto: La República

“Nosotros siempre hemos denunciado ese tipo de crimen organizado, continuaremos con las denuncias públicas, dando información a las autoridades, formar las mesas de trabajo como las que hay en Lima lideradas por el Ministerio del interior, además de denunciar a los delincuentes y a los malos empresarios que les gusta trabajar con la delincuencia”, sostuvo Carvajal.

Por su parte, el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, propuso una planificación macrorregional para mejorar la capacidad de trabajo en el sector construcción, que en este último año ha tenido una baja. “Nosotros tenemos un pacto, que incluye 10 iniciativas a nivel regional; nosotros aspiramos a que haya una verdadera regionalización y que la tarea del Ejecutivo sea complementaria”, expresó.