Un incendio de grandes dimensiones se ha reportado en una vivienda en el distrito de Carabayllo durante la mañana de este viernes 6 de octubre. Al lugar han llegado 15 vehículos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para intentar controlar el fuego; sin embargo, la falta de agua por un corte en la zona estaría complicando su trabajo.
Fuentes cercanas a La República indicaron que se trataría de un almacén ilegal de electrodomésticos donde ocurrió el punto de ignición a las 11.00 a. m. y que, posteriormente, se convirtió en grandes flamas. Los hombres de rojo llevan más de 4 horas luchando contra el fuego para extinguirlo.
La gran magnitud del incendio ha provocado que efectivos de diversas compañías de todo Lima Metropolitana acudan a la emergencia. Algunas de las estaciones bomberiles presentes son: Ventanilla (75), Independencia (168), San Martín de Porres (65), Carabayllo (164), Mi Perú (184), Santa María de Huachipa (236), Puente Piedra (150), Jesús María (202), Ancón (163) y Unión Chalaca (1).
PUEDES VER: Puente Piedra: pacientes pierden citas luego de incendio en hospital Carlos Lanfranco la Hoz
A las unidades del CGBVP ya mencionadas se les suma un vehículo auxiliar para trasladar personas y objetos de pequeño tamaño, así como una cisterna con cientos de galones más para verter sobre las llamas y una unidad especializada para atender emergencias con materiales peligrosos.
Vecinos de Carabayllo denunciaron que no tienen agua este viernes 6 de octubre que inició el corte masivo de agua en Lima Metropolitana. Sin embargo, lo que ellos reclaman es que en el anuncio de Sedapal su jurisdicción no está incluida en la lista de 22 distritos afectados.
PUEDES VER: Minsa informa que no se registró ningún herido por incendio en hospital de Puente Piedra
Los ciudadanos que viven en esa zona de Lima Norte señalaron que la empresa estatal tampoco informó sobre una restricción programada por otros motivos ajenos a los empalmes de tuberías.
Esto también sería un factor para que los bomberos demoren tanto en apagar el incendio.