Cargando...
Sociedad

Escolar que fue atropellado y estuvo en UCI está sano y salvo

Alumno de colegio Independencia de Arequipa, podría retornar a clases en dos semanas. Debe terminar tratamiento.

larepublica.pe
Matías lucho trece días por su vida. Ahora se recupera. Foto: La República

El escolar del colegio Nacional Independencia Americana, Matías, de 12 años, fue dado de alta el último miércoles en el Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Él ingresó al nosocomio el jueves 21 de setiembre, luego que fuera impactado por un bus de transporte urbano cuando se dirigía a clases.

Para muchos, su recuperación fue casi milagrosa, pues en un momento estuvo en coma, intubado en UCI y con pronóstico reservado.

El menor fue dado de alta cerca del mediodía. La subdirectora del nosocomio, Olenka Zavala, reveló que el menor no requirió ninguna cirugía y desarrolla todas sus funciones cognitivas de manera normal. Refirió que presentaba un traumatismo encefalocraneano severo al ingresar, el que fue disminuyendo con el pasar de los días.

Zavala señaló que la atención oportuna ayudó a que el menor no agrave su caso. Por ahora deberá seguir controles, sobretodo con el área de oftalmología del hospital, para descartar alguna secuela en el ojo derecho. Ello también será cubierto por SIS. Refirió que podría volver a clases en un plazo de dos semanas.

Agradecen solidaridad

“Agradecer a todos los que han dado ese granito de arena para que mi pequeño hoy esté bien y pueda salir del hospital caminando”, dijo Rolando, padre del escolar, a Radio Yaraví.

Los padres de Matías, días atrás, solicitaron donaciones económicas para comprar los medicamentos e insumos médicos que se requerían para atender al menor. Se debe tener en cuenta que la unidad de transporte público que lo atropelló, no tenía SOAT vigente, por lo que la familia tuvo que correr con los gastos.

Municipio sancionará

Mientras tanto, la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que empezará el proceso sancionador contra la empresa Characato Bus S.A., a la que pertenecía la unidad del accidente.

Se comprobó que otros 38 buses no tenían permiso para circular, al igual que el vehículo del siniestro.