Una nueva huelga de docentes indefinida empezó el pasado martes 26 de septiembre. Un promedio de 52 universidades nacionales del Perú decidieron acatar la medida con el objetivo de lograr una homologación en el sueldo de los catedráticos. Una de ellas es la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ubicada en la región La Libertad.
Son unos 3.000 los docentes de la UNT que han paralizado el dictado de sus clases para exigir mayor presupuesto para la referida casa de estudios y que se le brinde autonomía a las universidades públicas. Esta medida de lucha ha terminado por afectar y extender la duración del ciclo 2023-II. ¿Hasta cuándo serán? AQUÍ te lo contamos.
El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez, informó a un medio local que las clases del ciclo 2023-II de la UNT se extenderían hacia fines de diciembre o inicios de enero del 2024 tras la huelga indefinida de docentes.
Asimismo, el líder de la UNT expresó su apoyo a esta medida de lucha y exige que el Gobierno de Dina Boluarte brinde soluciones ante esta problemática. Vásquez también pidió comprensión a los padres de familia.