La mañana de ayer lunes 2 de octubre el representante de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, mostraba su preocupación en la cifra alarmante de feminicidios en Arequipa. Explicaba que hasta ayer en la mañana se tenía 15 casos. Sin embargo, horas más tarde las cifras se elevaron.
La tarde de ayer, Aracely L. G. (26) fue encontrada sin vida por su propia madre, en su vivienda ubicada en la calle Malecón Balta de la urbanización 15 de Agosto, del distrito de Paucarpata. El principal sospechoso del crimen es su expareja, Yomar Zeballos, con quien la víctima terminó la relación amorosa hace un mes. La Policía lo capturó en horas de la noche, en un centro comercial de la avenida Lambramani.
PUEDES VER: Feminicidio en la UNSA: ordenan que presunto asesino sea recluido en área individual ante amenazas
Eran las 2 de la tarde cuando la madre de la víctima ingresó a su domicilio y encontró a Aracely, quien labora como enfermera. Estaba tendida en el piso del primer nivel. De inmediato llamó a la comisaría de Juan de Dios Colque Apaza, cuyos agentes confirmaron el deceso de la mujer. Se desangró. La fiscal Tania Romero, clasificó el caso como una muerte violenta. Declaró que durante la inspección del cuerpo se halló 14 heridas punzocortantes a la altura del cuello, pecho y abdomen causadas, aparentemente, por un arma blanca.
Por otro lado, pobladores de Congata (Uchumayo), reportaron el hallazgo del cadáver de una mujer en el interior de un canal de regadío. El hecho se registró la mañana de ayer en el sector Las Tres Cruces, de la antigua carretera a Cerro Verde. La mujer fue identificada como Algledys Paola Arguello M. (21), de nacionalidad venezolana. También se realizó la necropsia que determinó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento. Se presume que fue asesinada en otro sector y los asesinos la llevaron hasta esta zona donde la arrojaron.