En menos de tres días, se reporta un nuevo caso de presunto feminicidio en la ciudad de Arequipa. Esta vez se supo del asesinato de una joven de 26 años en el primer piso de una vivienda ubicada en el distrito de Paucarpata, cuando su madre la encontró sin vida en horas de la tarde. Hasta el momento, efectivos de la Policía Nacional sospechan que su victimario sería su expareja.
PUEDES VER: Feminicidio en la UNSA: juez dicta 9 meses de prisión preventiva contra presunto asesino
Por otro lado, sus familiares también sindican al varón como el autor de este crimen. Señalan que la víctima reportaba continuos actos que la hostigaban. Al parecer, la joven presentó denuncias en contra del presunto asesino en el pasado. De momento, peritos de criminalística realizan las diligencias correspondientes para determinar cuáles fueron las causas del fallecimiento de la joven. Además, a estas horas de la noche la PNP capturó al principal sospechoso del crimen de la enfermera, E. Z. H., en inmediaciones del Parque Lambramani.
Este es el testimonio que brindó la fiscal de turno y los familiares de la joven asesinada.
Un grupo de enfermeras exigió cadena perpetua para el presunto feminicida de su colega. Una de sus compañeras de trabajo sostuvo que su expareja de nombre Yomar Eric Zeballos Huaypuna (26) habría esperado a que esté sola en su casa para asesinarla.
"La vigilaba, a donde ella salía, él aparecía. La seguía, la llamaba, le mandaba mensajes, la acosaba y le decía que si denunciaba no le iban a creer, que ella era una loca y que no le iban a creer", agregó desconsolada por el asesinato de su amiga.