La alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, solicitó al Estado declarar en estado de emergencia el distrito que lidera con el objetivo de enfrentar los diversos hechos delictivos que se han registrado en la zona durante los últimos días. La burgomaestra hizo referencia a las decenas de trabajadoras sexuales que son asesinadas por no pagar cupos y, sobre todo, enfatizó el atentado del último 30 de septiembre cuando dos sujetos arrojaron una granada a un hotel.
El pedido se divulgó en un comunicado de la Municipalidad de Lince: “Se informa que la alcaldesa (Malca Schnaiderman) solicitó al Gobierno central declarar en estado de emergencia al distrito linceño, ya que viene siendo atacado por las mafias, de la trata de personas y del proxenetismo”, se lee.
A las 11.00 p.m. del último 30 de septiembre, dos sujetos arrojaron una granada en el frontis de un hotel en Lince. Los delincuentes iban a bordo de una moto lineal y, en plena marcha, tiraron el explosivo que detonó e hirió a tres personas, entre ellas, un bombero fuera de servicio.
Tras el siniestro, de acuerdo con el comunicado, la alcaldesa se “apersonó inmediatamente al lugar de los hechos, a fin de coordinar las acciones con la Policía Nacional del Perú”.
Comunicado de Municipalidad de Lince. Foto: Municipalidad de Lince
Luego del ataque, la Primera Fiscalía Penal de San Isidro, Lince (5.° Despacho) abrió una investigación preliminar "contra los que resulten responsables de los delitos de peligro por medio de explosión y lesiones, en agravio de tres personas, tras el ataque con granada a un hostal en Lince".