El proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima comienza a tener sus primeras acciones. Hasta el momento, no existe un tren en zona norte de la capital peruana, por lo que este proyecto beneficiará a más de 2 millones de personas diariamente porque pretende unir Comas con San Juan de Miraflores en 54 minutos. Actualmente, si el ciudadano quiere movilizarse entre ambos puntos, puede llegar a tardar hasta más de 2 horas. Por tanto, esta obra promete ser una solución para un problema mayor en Perú: la congestión vehicular.
De acuerdo a la versión de diversos funcionarios, esta construcción tendrá una extensión de 34,8 kilómetros de recorrido porque atravesará 12 distritos. Su diseño estaría a la vanguardia de la modernización, puesto que serán, en total, 66 trenes automáticos con una capacidad para movilizar a 1.800 transeúntes. En ese contexto, recientemente el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, hizo referencia a la Línea 3 del Metro de Lima. ¿Qué dijo? A continuación, más detalles.
En comunicación con Canal N, Pérez-Reyes afirmó que tiene como objetivo dejar encaminado la Línea 3 del Metro de Lima para que inicie su edificación. "Para cuando se termine el Gobierno, empiece el proceso de construcción de la línea 3, pensamos dejarlo ya en proceso de adjudicado", aseguró. Como se recuerda, en enero pasado, el Ejecutivo aprobó el monto de 252 millones de soles, para que se dé luz verde a los estudios de la obra a través de la contratación de la PMO (Oficina de Gestión de Proyectos).
En la página web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se indica que la Línea 3 tendrá los siguientes paraderos: