El teniente alcalde de Chorrillos, Richard Cortez, se pronunció sobre el corte de agua masivo que anunció Sedapal para el próximo 6 de octubre. Indicó que, en algunas zonas de su distrito, los vecinos no cuentan con el recurso, de manera estable, desde hace 30 años. Sostuvo: "Chorrillos, en ciertas zonas, no gozan del servicio con corte o sin corte, por lo tanto, entregamos agua a los vecinos porque lo requieren". Asimismo, recalcó que en su jurisdicción las obras de instalación de agua no se concluyen y que su demora se debe a factores burocráticos.
PUEDES VER: Corte masivo de agua EN VIVO: Sedapal asegura 102 puntos de abastecimiento fijos y 71 puntos móviles como cisternas
Respecto a la suspensión del servicio, Cortez refirió que las autoridades ediles, así como los vecinos, esperan el plan de contingencia de Sedapal para que se complemente con el elaborado por la municipalidad. "Si ya tenemos la estadística de que el camión cisterna llega una vez, tenemos que ver cómo duplicarlo", mencionó. El representante del municipio manifestó que esta restricción no afecta en gran medida a los vecinos de Chorrillos, porque, normalmente, carecen de este: "No va a significar para nosotros una exageración".