Cargando...
Sociedad

¡Hasta 100 soles! Precios de galones para agua aumentaron tras anuncio de corte masivo por Sedapal

Ciudadanos compran varios galones, tachos y baldes para juntar agua y evitar verse afectados ante el corte de agua. Los precios de estos recipientes se incrementaron en las últimas semanas.

Precios de tachos están desde S/40 a S/100 en el Mercado Central. Foto: composición de Jazmin Ceras/Mirian Torres

Con información de Mirian Torres /La República

Ante el anuncio de corte de agua por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), varios ciudadanos se han dirigido al Mercado Central y otros establecimientos para comprar baldes y galones, con el fin de juntar agua antes de que se suspenda este servicio en varios distritos.

Cabe señalar que La República pudo constatar que las personas compran a por mayor estos recipientes días antes del inicio de las labores de mantenimiento que realizará Sedapal y que, en las últimas semanas, incrementaron los precios de los galones de agua.

"Estoy evaluando el costo de los bidones. Los he encontrado a 100 soles acá, en el Mercado Central, pero voy a ir a Makro a comparar precios. Yo espero comprar 7 tachos, porque voy a necesitar para lavar la ropa, para el consumo y porque tengo mascotas", indicó un ciudadano, ante las cámaras de La República.

Además, consideró que Sedapal debería abastecer de agua "por horas" a las familias peruanas y a los residentes extranjeros, y entre ese tiempo "continuar con el mantenimiento".

"Deberían dar agua por horas para juntar en el momento y no tener que acumular por varios días la misma agua. (...) En mi familia, somos seis, tenemos dos gatos, tres perros, varios gallos y gallinas", señaló.

Otra ciudadana informó que un galón para agua le costó 80 soles y que, por el momento, ha comprado dos, pero que espera adquirir más porque "no es suficiente".

"Todos están comprando. Todos somos afectados con el corte de agua. Las personas que viven en los cerros, peor, porque no tienen para comprar galones", señaló.

Además, otra persona, adulta mayor, que compró varios tachos para almacenar agua, reveló que cada uno le costó más de S/43 y que se ha visto en la necesidad de adquirir este elemento porque no tendrá agua para cocinar. En esa línea, pidió a Sedapal no hacer cobros excesivos por el servicio de agua previo al corte.

"He comprado bastantes tachos porque somos varias familias. Hay niños y nos faltará agua. Cada tanque me costó S/43,40, por mayor. Está caro, pero qué vamos a hacer; es para comida", señaló.

Sedapal anuncia corte de agua

Sedapal informó que desde el viernes 6 de octubre realizará el corte de agua en más de 22 distritos de Lima. Asimismo, indicó que 18 de estos lugares podrán tener el recurso "dentro de las primeras 48 horas", mientras que a los otros cuatro se les normalizará el servicio "en un plazo estimado de 96 horas".

Cabe señalar que las jurisdicciones que se verán afectadas por el corte de agua serán: Barranco, La Molina, Surquillo, La Victoria, San Luis, San Isidro, Ate, San Luis, Miraflores, El Agustino, San Martín de Porres, Rímac, Santa Anita, Cieneguilla, Independencia, Villa El Salvador, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Lurín y Chorrillos.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

¡Orgullo patrio! Perú lidera el Best in Travel 2026 y es elegido el mejor destino turístico de Sudamérica

Gobierno prorroga estado de emergencia en Pataz y zonas de Loreto por 60 días desde agosto

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado