Cargando...
Sociedad

Chancay: mujer que demolió casa que construyó en terreno de suegro denuncia amenazas de muerte

La madre de familia indicó que después de dar a conocer su caso recibe constantes llamadas, en las que le exigen que pare con la situación. 

chancay
La madre de familia se encuentra a la espera de la resolución del Poder Judicial. Foto: composición LR

Una joven madre de familia tomó la drástica decisión de demoler la casa que había construido en el terreno de su suegro, luego de que este la desalojara junto con sus cuatro hijos. El hecho ha llamado la atención de la ciudadanía y sucedió en Chancay. Sin embargo, tras dar a conocer su caso a la población, la mujer estaría siendo amenazada de muerte.

Según Yumiko Ramirez Fabián, su teléfono celular no deja de recibir llamadas de números desconocidos, en las que comienzan a amenazarla de muerte y a acosarla con información personal sobre sus hijos.

"Me llaman a cada rato... (Me dicen) que desista con lo que estoy haciendo, si no, me darán un balazo. (...) Que ya saben dónde estudian mis hijos", dijo, angustiada, la madre de familia a La República.

Sin embargo, y pese a que viene siendo amedrentada, la mujer indicó que continuará reclamando lo que a ella le pertenece y apoyará a sus hijos sola, como viene haciendo desde hace años.

"Es lamentable que exista esa gente. Ahí está la maldad en todo su esplendor. Materialistas son todos. Solo pido disculpas a mis hijos por darle de familia esa gente que no vale la pena, pero seguiré luchando contra todos esos. Jamás me verán derrotada para que vean que sola puedo", precisó.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"