Cargando...
Sociedad

Pachacámac: una mujer y una niña fueron baleadas durante asalto en tienda

La mujer, quien se resistió al robo de su cartera, quedó gravemente herida, por lo que fue trasladada al hospital Hipólito Unanue. En tanto, una bala rozó el cuello de la menor de 11 años.

larepublica.pe
Pachácamac. Delincuentes querían arrebatarle el bolso a la mujer. Foto: La República/Rosa Quincho

Una mujer quedó gravemente herida luego de que dos delincuentes le dispararan en una tienda de Pachacámac. Durante la noche del último viernes 22 de septiembre, la ciudadana se encontraba comprando cuando los sujetos ingresaron al comercio con la finalidad de arrebatarle su cartera. La víctima fue trasladada al hospital Hipólito Unanue, en El Agustino. En tanto, en medio del tiroteo, una menor de 11 años también resultó herida porque una bala rozó el cuello. Se tiene el reporte de que la condición de la vecina es delicada.

“Esta inocente mujer se encuentra luchando por su vida, producto de la delincuencia que ha ocasionado 25 muertes en lo que va del año. Aún así, el premier ha hecho caso omiso a nuestro pedido de declaratoria de emergencia”, aseveró el alcalde de Pachacámac, Enrique Cabrera, a La República. Luego de que el burgomaestre hiciera público este hecho delictivo, solicitó que las autoridades consideren a Pachacámac dentro del estado de emergencia. Cabe recordar que, desde el último miércoles 20 de septiembre, el Gobierno oficializó esta medida en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana para combatir la delincuencia.

Alcalde de Pachacámac aseguró que Otárola minimizó la delincuencia

El alcalde de PachacámacEnrique Cabrera, afirmó que Alberto Otárola le indicó que es "normal" la delincuencia. En ese contexto, mencionó que el jefe de la PCM habría minimizado los casos de amenazas al decir que también es amedrentado por el narcotráfico.

"Tuve la oportunidad de reunirme con él, y me dejó un sinsabor, yo le expuse todos los casos de criminalidad, que están siendo amenazados, la cantidad de muertos, literalmente están amenazados mis funcionarios, mi personal, y me minimizó, me dijo: 'Pero eso es normal, yo también soy amenazado por el narcotráfico', me dijo expresamente. Yo le mencioné: '¿Qué está esperando, señor Otárola, que maten a un alcalde para recién tomar acciones?'", indicó Cabrera Sulca.

Lo más visto

Detienen a trabajadores de la ATU por presunto cobro de coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez