Cargando...
Sociedad

Turista australiana fue rescatada con vida tras perderse en el valle de Sangalle, en Arequipa

La Policía de Alta Montaña encontró a la ciudadana extranjera refugiada en una roca y luego fue trasladada al centro de Cabanaconde, en Arequipa, para que reciba los primeros auxilios.

Arequipa | turismo | pnp
Turista extranjera recobió los primeros auxilios. Foto: composición LR

Tras el reporte de desaparición de la turista australiana Lauren Parr, en el valle de Sangalle (Arequipa), los equipos de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron la búsqueda para dar con la ubicación de la ciudadana extranjera, quien, luego de una ardua labor, fue encontrada con vida. La mujer se había refugiado debajo de una roca y presentaba signos de deshidratación e hipotermia, por lo que fue trasladada al centro de salud de Cabanaconde y recibió atención médica.

Según el reporte policial, la turista se perdió en la ruta de trekking de San Juan de Chuccho del Valle de Sangalle, ubicado entre los distritos de Tapay y Cabanaconde. Con esta información, el personal policial realizó la búsqueda en la zona cercana al río Colca. Los resultados fueron positivos, ya que este viernes 22 de setiembre hallaron a Lauren Parr, de 29 años, que de inmediato recibió los primeros auxilios.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dantesco incendio en Chancay deja a 70 familias sin hogar: viviendas eran prefabricadas y brindan ayuda humanitaria

Alerta por fuertes vientos en la costa: estas serían las 7 regiones y 28 provincias afectadas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las blanquiazules ganan el primer set de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026