Cargando...
Sociedad

Examen de admisión Unasam 2023-II: fecha de la prueba, costos, vacantes y todo lo que debes saber

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) ha informado que iniciará un nuevo proceso de admisión para su ciclo 2023-II. En esta nota de La República te contamos la fecha del examen, costos de la prueba y todo lo necesario para postular.

Unasam publicó su tarifa de precios para la inscripción al examen de admisión. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/Unasam
Unasam publicó su tarifa de precios para la inscripción al examen de admisión. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/Unasam

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), ubicada en la región Áncash, ha empleado sus plataformas oficiales para informar a los estudiantes sobre el inicio de un nuevo Proceso General de Admisión para su ciclo 2023-II. Ello significa que el examen de admisión de esta casa de estudios está por llevarse a cabo.

En esta nota de La República te contamos cuándo será el examen de admisión, el costo de inscripción al mismo, fecha de la prueba de ingreso y todo lo que necesitas saber.

Unasam: ¿cuándo será el examen de admisión 2023-II?

El examen de admisión para el ciclo 2023-II de la Unasam será en dos fechas: 26 y 27 de noviembre. En la primera, se desarrollará la prueba de conocimientos, mientras que en el segundo día se realizarán entrevistas a los postulantes. Además de ello, se informó que el examen extraordinario será el día 22 de octubre.

Conferencia de prensa sobre anuncio de nuevo examen de admisión de la Unasam. Foto: Unasam

¿Cuántas vacantes tendrá el examen de admisión 2023-II de la Unasam?

Según informó la Unasam, a través de su cuenta oficial de Facebook, el examen de admisión para el ciclo 2023-II tendrá un total de 654 vacantes.

¿Cuánto cuesta inscribirme en el examen de la Unasam?

El portal web oficial de la Unasam ha publicado las tarifas para los estudiantes que deseen inscribirse en su examen de admisión. El pago debe hacerse en el Banco de la Nación al código N.° 01774.

Examen OrdinarioInstitución educativa: S/ 300 (nacional) y S/ 350 (privado)
Inscripción del segundo hermano: S/ 150 (nacional) y S/ 175 (privado)
Extraordinario IS/ 250 en cualquier modalidad
Extraordinario IITraslado externo de universidades: S/ 600 (nacional) y S/ 750 (privado)
Traslado Interno: S/ 200
Titulados/Graduados/FFAA/PNP: S/ 800
1° y 2° puesto: S/ 300 (nacional) y S/ 350 (privado)
Deportistas calificados: S/ 350
Víctimas de violencia y Héroes de Cenepa: S/ 0
Persona con discapacidad: S/ 300 (nacional) y S/ 350 (privado)
Convenio Marcara: S/ 300
Convenio FADA: S/ 300.

Tarifa de inscripción para examen de admisión de la Unasam. Foto: Unasam

¿Qué temas vendrán en el examen de admisión de la Unasam?

Según se dio a conocer, el examen de admisión de la Unasam tendrá cinco áreas: Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Contables y Administrativas, Ciencias Médicas.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”