Como parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que los corredores complementarios Azul y Rojo podrán conectar dos viajes y requerirá el pago de una sola tarifa, con la condición de que no pasen 120 minutos de haber realizado el transbordo.
Para acceder a este beneficio, los usuarios deberán usar la tarjeta Lima Pass o la del Metropolitano.
PUEDES VER: Pase libre en transporte público: ¿quiénes pueden viajar gratis en Metropolitano y tren eléctrico?
Los usuarios podrán viajar desde Cieneguilla o La Molina hasta La Perla, en el Callao, y en sentido contrario, utilizando 2 servicios, por el precio único de S/2,20. Si te diriges desde el Callao a la Molina, tomarás la ruta 201 en el óvalo de La Perla y descenderás en la av. Flora Tristán para abordar la 204 hacia su destino final, haciendo solo un pago.
Para trasladarse desde La Perla hacia la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el pasajero podrá usar la ruta 201 y conectar su viaje en la av. Universitaria con La Marina para abordar la 206 o 209 y llegar a la casa de estudios superiores. De este modo, el costo de su primer viaje será de S/2,20 y el segundo de S/0.
Los paraderos en los que se podrá realizar transbordo son los siguientes:
PUEDES VER: Curso de actualización de normas de tránsito: ¿qué es y cuál es el cronograma de inicio?
Si un usuario viaja desde el Rímac hasta Barranco, puede hacer la interconexión en la av. Amancaes, donde dejará el servicio 371 para abordar el 301. La tarifa aplica también a los que abordan un segundo corredor en la av. Alcázar para ir a Miraflores, San Isidro o Barranco.
Las estaciones es la que se podrá interconectar rutas son las detalladas a continuación: