Piura. ¡Queremos agua y luz!, es el clamor de los padres de familia del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, que se congregaron para protestar ante el corte de los servicios desde hace un mes. La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Johanny Núñez, revela que la Dirección Regional de Educación (Drep) mantiene unadeuda con Enosa y EPS Grau, que sumadas superan los S/10 mil.
Debido al incumplimiento del pago, ambas empresas cortaron el servicio, perjudicando a un total de 720 alumnos del nivel secundario, que desarrollan jornada escolar completa. "Desde hace un mes que no hay luz ni agua porque la Drep no paga (…) Los niños se están enfermando del estómago, incluso tienen manchas en la piel, porque todos terminan sus clases de educación física y se lavan la cara y las manos de un solo tanque que abastecemos con agua que nos regalan los vecinos", manifestó.
PUEDES VER: Declaratoria de emergencia en Sullana: ¿cuántos crímenes registra esta provincia de Piura en 2023?
Asimismo, Johanny Núñez expresó su preocupación por los casos de dengue que pueden presentarse en el colegio, debido a que deben mantener el tanque de agua abierto. A ello, se le suma el olor desagradable que emanan los servicios higiénicos, debido a que no es posible utilizar la poca agua que consiguen para bombear los
inodoros.
El director del plantel, Gerardo Rufino Lalupú, reveló que, desde la primera semana del corte, notificó a la Drep; sin embargo, no obtuvieron solución. "Hemos cursado un documento para que se repongan los servicios", sostuvo.