Cargando...
Sociedad

Rafael López Aliaga impulsará ley de terrorismo urbano ante ola de delincuencia

El alcalde de Lima se refirió a la detonación de una granada ocurrida en la discoteca Xander's en San Juan de Lurigancho.

López Aliaga sobre ley de terrorismo urbano
RLA indicó que no era necesaria una declaratoria de emergencia para que las FF. AA. salgan a las calles a cumplir una función disuasiva. Foto: composición LR/Andina/Exitosa

El burgomaestre Rafael López Aliaga informó que impulsará la ley de terrorismo urbano, tras lo sucedido el último viernes en un establecimiento nocturno en SJL, en donde, debido a una explosión, 15 personas resultaron heridas. "Que pongan una granada a un grupo musical en SJL, eso es terrorismo", aseguró en una conferencia de prensa.

López Aliaga detalló que dicha denominación fue mencionada por primera vez en el mandato de Alejandro Toledo, sin embargo, no se concretó. Asimismo, indicó que se ha reunido con el ministro de Defensa y ha conversado con el viceministro del Interior para que se refuerce la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se impongan penas correctivas a los menores de 18 años, sin distinción de edad.

El alcalde de la comuna limeña se refirió también a la presencia de las Fuerzas Armadas en los distritos en los que la presidenta Boluarte declaró el estado de emergencia: SJL, SMP y Sullana en Piura. Recalcó que los agentes cumplirán un rol disuasivo, es decir, no realizarán intervenciones, más que de guardia, incluso, con tanquetas. "Las FF. AA. están dentro de las tanquetas, no salen a hacerle registro a nadie", aseveró.

La jefa de Estado, Dina Boluarte, anunció esta mañana: "Se ha declarado en emergencia tres distritos, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, en Piura, para poder enfrentar de manera firme y decidida esa lucha contra la delincuencia y la criminalidad organizada". Ello, luego de la sesión del Consejo de Ministros que encabezó desde la virtualidad en los Estados Unidos.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trabajador de limpieza pública se salva de morir tras recoger bolsa con explosivos en Trujillo

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Allanan búnker en La Molina e intervienen a 19 extranjeros y cinco peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' pierde en el primer set

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa