Cargando...
Sociedad

Piura sucumbe en inseguridad con brecha de 2 mil efectivos policiales

El panorama. A nivel nacional existe una brecha de 40 mil efectivos policiales. El Gobierno Regional de Piura solicita más recursos.

Propuesta. Estiman cerrar la brecha con 250 vehículos y 500 motos que tiene la PNP.
Propuesta. Estiman cerrar la brecha con 250 vehículos y 500 motos que tiene la PNP.

En medio de ola de actos delictivos que se registran en las provincias de la región, se reporta un déficit de 2.000 efectivos policiales, que mantienen desprotegidos a los ciudadanos advirtieron las autoridades del Gobierno Regional de Piura.

El gobernador Luis Neyra León mencionó que a nivel nacional existe una brecha de 40 mil efectivos policiales, de los cuales en la región Piura hacen falta más de 2 mil efectivos, por lo que propuso proyectar el cierre de brechas en número de agentes y recursos para reforzar el trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El mandatario regional indicó que teniendo en cuenta que el Ministerio del Interior comprará 1.200 patrulleros el
próximo año, los cuales serían distribuidos en todas las regiones, y el Gobierno Regional Piura ya tiene un convenio con este ministerio para comprar 50 patrulleros y 100 motos, se podría empezar a cerrar esta brecha de
250 vehículos y 500 motos que tiene la PNP, impulsando un trabajo con los gobiernos locales.

“El Ministerio del Interior definirá cuántos vehículos va a asignar para Piura, nosotros hemos firmado convenio para comprar vehículos y motos. Con esto vamos empezando a, de una vez, cerrar las brechas, porque el GORE puede hacer un nuevo aporte y los gobiernos locales igual”, señaló el gobernador.

Por su parte, el viceministro del Interior, Héctor Loayza Arrieta, explicó que se viene trabajando en la solución para que se pueda incrementar el número de efectivos policiales en regiones.

Lo más visto

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un fuerte terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: fecha, hora y cómo participar este viernes 14 de agosto

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un fuerte terremoto, según indica el CISMID

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MEF transfiere S/ 99 millones al JNE y la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fotocheck político de agosto, por Mirko Lauer

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

Deportes

¿Dónde ver Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos