Un asesinato ha conmocionado a la región Lambayeque luego de que, la mañana del 7 de septiembre, una empresaria gastronómica de 65 años, dueña del restaurante Sabor Peruano, fuese hallada sin vida dentro de su local. Las trabajadoras del establecimiento dieron con el hallazgo y llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP). El crimen sucedió en la ciudad de Ferreñafe.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos, se percataron de que en el exterior del local se había colocado un largo palo de madera, el cual habría sido usado por los delincuentes para trepar e ingresar al restaurante en horas de la madrugada y cometer el crimen.
Luis Toro, amigo e inquilino de la víctima, declaró para La República que la mujer también alquilaba viviendas y era prestamista. "Soy uno de los testigos. Subí con la Policía y encontramos su cuerpo sin vida maniatado", indicó.
Familiares y amigos de Gloria Segura lloran su muerte. "La comunidad de Ferreñafe ha sufrido la pérdida de un gran ser humano. La señora era muy bondadosa y amable", señaló uno de sus extrabajadores.
Ante la grave ola de crímenes que se vive actualmente en Lambayeque, el gobernador regional Jorge Pérez Flores envió una solicitud al Ministerio del Interior para que esta región sea declarada en emergencia y así recibir apoyo del Ejército. Un mes ha pasado desde ello y hasta ahora no ha recibido respuesta.