
Cientos de comerciantes y empresarios del emporio de Gamarra y Mesa Redonda cerraron sus tiendas por unas horas y salieron a las calles para exigir al Gobierno que actúe frente a la ola de violencia e inseguridad que se vive a diario en ambos conglomerados comerciales. “Gamarra se ha puesto de pie ante tanta delincuencia”, arengaban los manifestantes.
Susana Saldaña, representante de los comerciantes, instó a la presidenta Boluarte y al alcalde López Aliaga a que “no sean indiferentes” y que tomen decisiones que se concreten “por escrito”. “Las avenidas metropolitanas también son su responsabilidad. Lo que queremos es que, así como fueron a Gamarra en campaña, ahora vayan y vean nuestra realidad. Estamos hartos de las mafias”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe destacar que a la par de esta movilización, el alcalde de La Victoria se reunió con el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, para pedir la aplicación del DL 1095 en dicho distrito. De aprobarse, la medida permitirá que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía, sin ser necesario declarar el estado de emergencia. Según el funcionario de la MML, el Gobierno está en la obligación de aprobar normas “para retomar el control de los espacios que se han perdido”.
En esa línea, la vocera de los comerciantes informó que, tras una reunión con la Mesa Directiva del Congreso, se acordó que hoy este gremio se juntará con el presidente del Legislativo para conocer las propuestas sobre el tema.
No obstante, al cierre de esta nota, los ministros del Interior y de Desarrollo e Inclusión se reunieron con el burgomaestre de La Victoria, así como con delegados del emporio textil, donde se propuso la creación de un plan integral de seguridad para todo el distrito. Además, se dispuso que la seguridad de Gamarra esté a cargo de un coronel de la PNP, el cual tendrá un equipo de inteligencia e investigación.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90