El último sábado 2 de septiembre, un ingeniero fue víctima de la delincuencia en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, por parte de dos asaltantes, quienes le arrebataron más de S/20.000 que acababa de retirar del banco. El profesional protagonizó una persecución y atropelló a los malhechores, lo que le ocasionó la muerte a uno de ellos.
Tras el hecho, el agraviado fue detenido por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y trasladado hacia la comisaría del sector. El coronel PNP Javier Méndez Yupanqui confirmó que el ingeniero será investigado por el delito de homicidio y que deberá demostrar con elementos de convicción que se realizó un hecho delictivo en su contra y que actuó en defensa propia.
La PNP informó, además, que no se descarta que hayan participado cuatro asaltantes en el atraco contra el ingeniero, y no dos, como se señaló inicialmente.
Asimismo, ya se ha hecho de conocimiento al Ministerio Público que la comisaría de Buenos Aires se encuentra realizando la investigación contra el ingeniero.