La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que las rutas 404 y 406 del Corredor Morado desviará su recorrido por las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y 9 de octubre, además por los jirones Virú y Loreto, y se dirigirá hacia el distrito San Juan de Lurigancho (SJL) ante las protestas que se registran en el Centro de Lima por parte de los pescadores.
PUEDES VER: Narcotráfico: dueños de camioneta de narcos que asesinaron a 4 militares son de Villa El Salvador
Asimismo, las rutas 405 y 409 del corredor también se desviarán por la avenida Grau y jirón Huánuco. En ese sentido, recomendó a los ciudadanos que utilizan dicho medio de transporte "tomar las precauciones del caso", con el fin de llegar a sus destinos a tiempo.
Desvió corredor morado. Foto: Twitter
Horas después de dicho anuncio, la ATU informó que los servicios ofrecidos por el corredor Morado retomarán su "recorrido habitual por la avenida Abancay, en ambos sentidos".
Cabe señalar que, este miércoles 6 de setiembre, un grupo de pescadores artesanales se manifiestan por los daños ocasionados por el derrame de petróleo en el mar peruano. Ellos se dirigen hacia el Congreso de la República, con el objetivo de que las autoridades escuchen sus pedidos e impulsen medidas en contra de Repsol.