Cargando...
Sociedad

ATU: Corredor Morado desvía su recorrido por protesta de pescadores en centro de Lima

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) recomendó a los ciudadanos "tomar las precauciones del caso" ante el desvío de recorrido del Corredor Morado.

corredor morado
Corredor morado. Foto: La República

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que las rutas 404 y 406 del Corredor Morado desviará su recorrido por las avenidas Garcilaso de la Vega, Tacna y 9 de octubre, además por los jirones Virú y Loreto, y se dirigirá hacia el distrito San Juan de Lurigancho (SJL) ante las protestas que se registran en el Centro de Lima por parte de los pescadores.

Asimismo, las rutas 405 y 409 del corredor también se desviarán por la avenida Grau y jirón Huánuco. En ese sentido, recomendó a los ciudadanos que utilizan dicho medio de transporte "tomar las precauciones del caso", con el fin de llegar a sus destinos a tiempo.

Desvió corredor morado. Foto: Twitter

Horas después de dicho anuncio, la ATU informó que los servicios ofrecidos por el corredor Morado retomarán su "recorrido habitual por la avenida Abancay, en ambos sentidos".

Cabe señalar que, este miércoles 6 de setiembre, un grupo de pescadores artesanales se manifiestan por los daños ocasionados por el derrame de petróleo en el mar peruano. Ellos se dirigen hacia el Congreso de la República, con el objetivo de que las autoridades escuchen sus pedidos e impulsen medidas en contra de Repsol.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora, vías bloqueadas por huaicos y más regiones en emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"