Cargando...
Sociedad

Los Olivos: contrató a sicario para asesinar a un hombre y fue detenido tras 10 meses de búsqueda

Elthon Minchán Sánchez, alias 'Viejo Elthon', también participó en el asesinato de José Sandoval Pachas que fue perpetrado en Los Olivos. Crimen quedó registrado en un video que fue clave para su captura.

larepublica.pe
Elthon Minchán fue encontrado con diversos objetos robados e incluso drogas como cocaína. Foto: PNP

Tiene 45 años y es integrante de la red criminal Los Sanguinarios. Elthon Ygor Minchán Sánchez, alias 'Viejo Elthon', fue detenido por contratar a un sicario y participar en el asesinato de un hombre por el control territorial y de los centros clandestinos vinculados a prácticas abortivas en Los Olivos.

Todo comenzó como el relato de una venganza: José Luis Sandoval Pachas (27) habría delatado a Elthon Sánchez, quien tiene 19 denuncias por diversos delitos, por lo que el delincuente comenzó a organizar un plan para orquestar el crimen revanchista consumado el 9 de noviembre del 2022, en la urbanización Villa El Norte.

Lo gestionó contratando a un sicario, a quien pidió que subiera a la mototaxi donde trabajaba la víctima. El acto criminal quedó registrado en un video que muestra juntos al autor intelectual y material. El asesinato no sucedió como Minchán Sánchez esperaba.

Esa fue la pista principal que permitió identificar plenamente a Elthon Minchán. La noche del 1 de septiembre fue ubicado y capturado frente al local de eventos El Huaralino. Se encontraba a bordo de la camioneta B30-233, donde había 25 pastillas misoprostol y alprazolam, además de marihuana, cocaína, municiones para arma de fuego y sobres con prescripciones médicas.

Asimismo, se halló 10 pastillas sin marca y tres celulares. En la maletera, los agentes de la División de Homicidios encontraron 180 envoltorios con cocaína.

El coronel Víctor Revoredo, jefe de esa unidad policial, confirmó que el móvil del asesinato fue la “hegemonía por el control territorial y de los centros donde se realizan abortos clandestinos y venta libre de medicamentos”.

También detalló que el detenido registra 19 denuncias a nivel fiscal y policial por diversos delitos. Elthon Minchán fue puesto a disposición de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa, primer despacho, a cargo del fiscal Robert Hernández Paredes.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”