Dos barristas del equipo Defensor Porvenir, que clasificó a la final de la Copa Perú en la región de La Libertad, fueron asesinados a balazos en la tarde de este domingo 3 de setiembre en las afueras del estadio municipal del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.
Las víctimas salían para dirigirse al distrito zapatero para festejar el triunfo de su equipo sobre el elenco de San Pedro del Valle de la provincia de Pataz, al que golearon 5 a 0. Cuando estaban frente a la puerta principal del recinto deportivo fueron sorprendidos por dos sicarios que los atacaron a disparos.
PUEDES VER: Hombre asesina a su tío de 56 años tras discusión por dinero y luego duerme al lado del cadáver
Los amigos que estaban con los baleados los auxiliaron y los subieron a un patrullero policial y un vehículo particular para trasladarlos. A uno lo llevaron al hospital de EsSalud y al otro al centro de salud de alta complejidad, en donde los médicos de turno certificaron que llegaron cadáveres.
Los fallecidos fueron identificados como Felipe Avalos Castillo, conocido como ‘Cano’, y Omar Vera Llaro, apodado ‘Cejas’.
El general PNP, Augusto Ríos Tiravanti señaló que ya se han incautado 3 motocicletas y 3 armas de fuego que fueron usadas en los crímenes de los barristas.