Cargando...
Sociedad

Oleajes anómalos en el norte: zozobra entre pescadores de Chimbote y cierre de puertos en Piura

Marina de Guerra dispuso el cierre de los puertos de Chimbote, Casma y Samanco en Áncash, y la caleta de Lobitos, puerto de Talara, el terminal de Negritos, Punta Arenas y caleta San Pablo de Piura.

Oleaje será hasta este viernes 1 de setiembre. Foto: Chilalo Noticias - Video: José Machuca

Oleajes de fuerte intensidad se presentaron esta mañana en las costas norte del Perú, entre las regiones de Piura y Áncash: Estos fenómenos anómalos se vienen registrando desde el pasado 29 de agosto y culminarán el 1 de setiembre, a lo largo de todo el litoral, de acuerdo a la información difundida por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo al pronóstico, esto se debe a que, actualmente, nos encontramos en la fase lunar de cuarto creciente, con luna llena a partir del jueves 31 de agosto. La fase lunar influiría en el incremento de la altura de las olas en algunas zonas costeras.

Se dispuso el cierre de los puertos de Chimbote, Casma y Samanco en Áncash, y la caleta de Lobitos, puerto de Talara, el terminal de Negritos, Punta Arenas y caleta San Pablo de Piura.

La Marina de Guerra recomendó a los Gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención y seguridad respectivas con la finalidad de evitar accidentes o daños personales y materiales.

También sugirió a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo acatar las medidas de seguridad que dispongan las autoridades, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.