La delincuencia sigue tomando terreno en el país y lamentablemente no existe el suficiente número de efectivos policiales para contrarrestar esta problemática, que ha generado temor en la población. Esta vez, el alcalde de Zarumilla (Tumbes), Christian Aguayo Infante, denunció amenazas de muerte y extorsión por una banda delincuencial. Según manifestó, los sujetos, a través de videos y mensajes por WhatsApp, le piden una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida y la de su familia.
En el material audiovisual se muestran granadas, armas de corto y largo alcance, y municiones. Los sujetos le exigen dinero para que lo dejen trabajar tranquilo, ya que —de lo contrario— amenazan su vida. El alcalde dijo que los delincuentes cuentan con fotografías de la vivienda de su familia, de su madre y un negocio.
PUEDES VER: ¿Por qué subió el precio del limón en el Perú?
Tras lo sucedido, la Policía inició un operativo y capturó a dos sujetos, quienes serían responsables. Los delincuentes son integrantes de la banda delincuencial Los Lobos, quienes estarían implicados en la muerte de un candidato presidencial de Ecuador.
La autoridad edil exigió mayor seguridad, ya que —según él— esta es la cuarta vez que recibe amenazas de muerte y extorsión.