Una sobreviviente de abuso sexual en Arequipa pidió el apoyo de la presidenta Dina Boluarte para que su caso no quede impune. Se conoce que, en las últimas horas, el Poder Judicial ha decido dejar en libertad a su presunto agresor de nombre Luis Jaramillo Gutiérrez de 28 años.
Pese a que la joven universitaria presentó un audio bastante contundente, en el que Luis Jaramillo reconoce haberla violentado, las autoridades decidieron que el hombre continúe con el caso en libertad.
PUEDES VER: Universitario es detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a su compañera en Arequipa
Los casos de feminicidio y violación sexual se incrementan en la región de Arequipa. Esta vez, la joven de 18 años denunció a su compañero de clases de una universidad privada de haberla violado.
Según cuenta la joven que llegó desde Tacna para conseguir mejores oportunidades, ambos se reunieron para realizar un trabajo de un curso y fue en esas circunstancias que el hombre la dopó y abusó de ella. Al despertar, se percató de lo sucedido y logró grabar un audio de aproximadamente siete minutos.
PUEDES VER: Boletos de ingreso a Machu Picchu: ¿cuáles son los nuevos horarios para comprar presencialmente?
En él, Luis Jaramillo reconoce haber agredido sexualmente a la joven y, además, justifica su delito.
La denunciante se siente indignada e indefensa frente a la decisión de las autoridades de Arequipa. "No estoy siendo escuchada, no sé qué pretenden. No sé que más hacer. Me parece injusto que decidan darle libertad", sostuvo.
Pese al testimonio, el resultado del médico legista y el audio en contra del agresor, este se encuentra realizando su vida normalmente. El Ministerio Público, por su parte, no habría apelado el dictamen.
Finalmente, la familia de la joven exigió justicia a las autoridades.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la cual cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).