Cargando...
Sociedad

Piura: escolar intentó acuchillar a su compañero en gresca por una deuda de S/50

El enfrentamiento se habría producido en el exterior de un colegio ubicado en el kilómetro 50 de la carretera Piura-Chulucanas.

Los padres de familia piden intervención de las autoridades  en el colegio Avelino Cáceres. Foto: difusión
Los padres de familia piden intervención de las autoridades en el colegio Avelino Cáceres. Foto: difusión

En Piura nuevamente se registró un caso de violencia escolar. Según se conoció a través de las redes sociales, los estudiantes protagonizaron una gresca en el exterior del colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el kilómetro 50 de la carretera Piura-Chulucanas.

Resulta que uno de ellos intentó lastimar a su compañero con una navaja, pero el otro se defendió. Aun así, el ataque le ocasionó un corte en una de sus manos, lo cual originó que los demás alumnos intervinieran para evitar una tragedia.

Piden intervención en colegios para evitar más casos de violencia en alumnos. Foto: difusión

En este escenario, el decano del Colegio de Profesores de Piura, César Rivera, anunció que 31 de agosto se desplazará hasta esta institución con el fin de abordar estrategias a favor de los estudiantes involucrados.

Ante el panorama preocupante que se vive en la región Piura sobre los casos de violencia escolar, César Rivera recomendó acciones concretas para evitar más enfrentamientos entre alumnos. "Lo que queremos son acciones concretas. No podemos permitir más violencia en los colegios (…). Hay muchas cosas que quedan ocultas por temor a escándalos", expresó.

Lo más visto

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Matan a hombre en zona industrial de Ventanilla: Policía investiga el móvil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League