Como cada año, gran número de fieles creyentes en Santa Rosa de Lima hicieron largas colas desde las primeras horas de este miércoles 30 de setiembre para ingresar al convento y dejar sus cartas a la santa limeña, quien también es considerada como la primera santa del continente americano.
Pese a que las puertas del santuario se abrirán a las 6.00 a. m., niños, jóvenes y adultos mayores llegaron hasta el Centro de Lima desde temprano para ser uno de los primeros en llegar al pozo de los deseos para entregar sus plegarias.
Como se pueden apreciar en las imágenes difundidas por América TV, las familias limeñas llegaron desde diferente distritos con mucha alegría y devoción por ver a Santa Rosa.
Algunos de ellos, incluso, aseguraron que se habían despertado a las 3.00 a. m. para poder estar a tiempo y hacer sus peticiones a la Patrona de América.
PUEDES VER: Día de Santa Rosa de Lima, feriado 30 de agosto: el porqué de la celebración y su historia
En tanto, los fieles peruanos también comentaron que, entre sus deseos que le harán llegar a la santa limeña, pedirán por la salud para sus familias y también por el cese "de la violencia" que se vive en el país.
"Por todo lo que está pasando en nuestro país, están sucediendo muchas cosas, hay personas que quieren salir adelante y a veces nos trunca", expresó una devota.
Según la información proporcionada por la Municipalidad de Lima, los devotos tendrán hasta las 8.00 p.m. de este miércoles para visitar a la Patrona de América en el convento ubicado en la avenida Tacna 100, Cercado de Lima.