Cargando...
Sociedad

Centro de Lima: fieles de Santa Rosa se amanecen para llegar a santuario y dejar sus cartas

Como es tradición, este miércoles 30 de agosto, gran número de personas se dieron cita al convento para visitar a la santa limeña desde muy temprano.

La Municipalidad de Lima informó que los fieles de la santa limeña podrán acercarse al convento desde las 6.00 a. m. hasta las 8.00 p. m. Foto: composiciónLR/América TV - Video: América TV

Como cada año, gran número de fieles creyentes en Santa Rosa de Lima hicieron largas colas desde las primeras horas de este miércoles 30 de setiembre para ingresar al convento y dejar sus cartas a la santa limeña, quien también es considerada como la primera santa del continente americano.

Pese a que las puertas del santuario se abrirán a las 6.00 a. m., niños, jóvenes y adultos mayores llegaron hasta el Centro de Lima desde temprano para ser uno de los primeros en llegar al pozo de los deseos para entregar sus plegarias.

Una tradición de generación en generación

Como se pueden apreciar en las imágenes difundidas por América TV, las familias limeñas llegaron desde diferente distritos con mucha alegría y devoción por ver a Santa Rosa.

Algunos de ellos, incluso, aseguraron que se habían despertado a las 3.00 a. m. para poder estar a tiempo y hacer sus peticiones a la Patrona de América.

En tanto, los fieles peruanos también comentaron que, entre sus deseos que le harán llegar a la santa limeña, pedirán por la salud para sus familias y también por el cese "de la violencia" que se vive en el país.

"Por todo lo que está pasando en nuestro país, están sucediendo muchas cosas, hay personas que quieren salir adelante y a veces nos trunca", expresó una devota.

¿Hasta qué hora se podrá visitar a Santa Rosa de Lima?

Según la información proporcionada por la Municipalidad de Lima, los devotos tendrán hasta las 8.00 p.m. de este miércoles para visitar a la Patrona de América en el convento ubicado en la avenida Tacna 100, Cercado de Lima.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA