Dos niños de 7 y 4 años fallecieron ahogados el lunes 28 de agosto, en un reservorio agrícola del anexo de Pampa Sitana, en el distrito de Locumba, provincia de Jorge Basadre. Cayeron por accidente, mientras sus madres realizaban labores fuera y en el anexo.
Los menores de iniciales H. G. CH. C. (7) y K. S. P. M. (4) eran primos y estaban bajo el cuidado de una de las madres. La mujer no quitaba la vista de los niños hasta que por unos segundos notó que ya no estaban.
PUEDES VER: “Ojalá pudiera devolver el tiempo”: novia de Kevin Pedraza se despide con doloroso mensaje
Desesperada, los comenzó a buscar gritando sus nombres, pero no respondían, temió lo peor y corrió hacia el pozo de agua que usan para el riego de sus cultivos. Los cuerpos de los niños flotaban.
La madre, junto con otros familiares, llevó a los niños a la posta médica más cercana, donde solo se certificó la muerte de ambos. La fiscal provincial de Jorge Basadre, Elizabeth Quispe Torres, realizó el levantamiento de los cuerpos y ordenó su traslado a la morgue.
PUEDES VER: Ciudadanos de Tacna protestaron contra Dina Boluarte en paseo de la bandera: “Dina, renuncia”
En Tacna, la familia, tras la necropsia, retiró los cuerpos para llevarlos a Sitana, donde serían velados y luego deberían trasladarlos a Arequipa, lugar del entierro. Sitana es un poblado de migrantes de Puno, Arequipa y otras regiones del sur.