
Áncash. Dos incendios forestales de regular magnitud han afectado más de 30 hectáreas. Así lo informó el subgerente de Gestión de Riegsos y Desastres de la Municipalidad de Independencia, David Ramos Charqui, quien también informó sobre el daño al hábitat de especies que han tenido que migrar a otras zonas.
"Este incendio ha sido ocasionado por personas irresponsables que lamentablemente todavía tienen la costumbre de año a año encender y generar este tipo de incendios, afectando el Parque Nacional Huascarán", comentó a Áncash Noticias.
Los incendios forestales perjudican los ecosistemas silvestres. Foto: referencial/ Comunidad de Quispillaccta
Uno de los puntos más afectados es el caserío Uquia, donde se registró que las llamas arrasan con árboles de pino y otras especies forestales que son hogar de las especies silvestres. Por eso los ciudadanos de este lugar solicitaron ayuda inmediata de la PNP, Bomberos y Municipalidad Provincial de Independencia.
En tanto, Edson Ramírez, especialista del patrimonio natural de la humanidad, declaró a los medios locales que este segundo incendio comenzó en Uquia y con ello son seis incendios reportados en el Parque Nacional Huascarán.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00