El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, ha instado al Poder Ejecutivo que se tomen medidas contra la delincuencia, como las que se tomaron en El Salvador. Este pedido se da en el marco de una reunión entre burgomaestres de Lima Metropolitana y el alcalde de Santa Ana, el distrito salvadoreño más grande, como parte de un foro para discutir acciones contra la inseguridad ciudadana en sus localidades.
"Solicito al Gobierno central implementar el método Bukele en mi distrito. Si hay un robo, le echan la culpa a la PNP o al alcalde, pero el problema es que no hay una política contra la delincuencia. SMP puede ser un piloto. Tenemos un problema con las detenciones y la celeridad de los procesos, que son muy largos, a pesar de que atrapan a un delincuente en flagrancia", dijo la autoridad edil en conferencia de prensa.
PUEDES VER: SMP: falsos trabajadores de Sedapal asaltaron casa de adulta mayor y se llevaron S/6.000
Sifuentes manifestó que se necesita articular un plan para agilizar la Justicia en el país y parte de ello es que instituciones judiciales actúen rápidamente y en conjunto.
"Se necesita dotar a los gobiernos locales módulos de flagrancia con autoridades del Poder Judicial. Los queremos ver presos y no en las calles, haciendo daño a nuestros vecinos", agregó el alcalde.
Es preciso mencionar que otros cinco burgomaestres de la capital también se hicieron presentes en la reunión de alcaldes para escuchar la viabilidad del 'plan Bukele' en sus jurisdicciones.
Las autoridades ediles que asistieron fueron Pedro Spadaro (Callao), Nancy Vizurraga (San Isidro), Francis Allison (Magdalena de Mar), Jesús Galvez (Jesús María) y Eduardo Bless (San Miguel).