Sabemos que los seguros de salud en nuestro país, como el Seguro Integral de Salud (SIS), cubren muchas enfermedades; sin embargo, hay algunas bastante delicadas para las que podría no ser válida esta protección. Una de ellas es el cáncer, una enfermedad mortal que requiere indispensablemente de atención médica. Aquí te contamos qué sucede si tienes cáncer y deseas afiliarte al SIS.
El Seguro Integral de Salud (SIS) opera junto con el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), encargada de financiar siete tipos de neoplasias que prevalecen en nuestro país. Hablamos del cáncer de cuello uterino, mama, colon, estómago, próstata, leucemias y linfomas. Por lo tanto, sí se puede cubrir esto con el SIS y, si tienes esta enfermedad, deberás registrarte y afiliarte.
Ingresar a este servicio a través de la aplicación de chat más famosa del mundo es sencillo con los siguientes pasos:
Para hacerlo a través de su app, deberás cumplir con este procedimiento:
PUEDES VER: Si mi familiar tiene SIS y fallece, ¿cuánto dinero podrían reembolsarnos por gastos de sepelio?
Una vez hayas culminado tu registro en el SIS, solo deberás dirigirte al centro de salud más cercano a tu domicilio para la atención médica necesaria. Si tienes algún tratamiento en especial o cualquier cuidado paliativo oncológico, deberás solicitar una referencia a centros de salud como institutos especializados u hospitales. Debes tener en cuenta que la cobertura del SIS es integral, como su nombre lo indica, y lo demuestra porque cubre las siete clases de cáncer que se mencionaron. Los tratamientos son de radioterapia, quimioterapia y cirugías, siempre que no sean por motivos estéticos.