Cargando...
Sociedad

Médico acusado de negligencia en operación de Yuliana Perea queda en libertad

Jhon Casado del Castillo fue puesto en libertad tras ser acusado de homicidio culposo. Como se sabe, el médico le realizó una liposucción a la fallecida cantante Yuliana Perea.

Iquitos
Médico que operó a cantante es acusado de homicidio culposo. Foto: composición LR/Difusión

El médico acusado de negligencia médica en operación de Yuliana Perea quedó en libertad. Como se sabe, el galeno le realizó una liposucción a la fallecida cantante.

Jhon Casado del Castillo es acusado de homicidio culposo. Su defensa legal, Augusto Vargas, afirmó que el cirujano actuó de manera regular con los procedimientos de las prácticas médicas.

"Nunca hubo una intención, la única forma de establecer responsabilidad es demostrar que actuó con negligencia. Él actuó de acuerdo a las reglas de la práctica médica, en consecuencia no existe negligencia y no se le puede atribuir ninguna responsabilidad de carácter penal o civil", manifestó la defensa del médico para Diario Iquitos.

Asimismo, sostuvo que el caso no amerita detención preliminar. "La imputación es por el delito de homicidio culposo, es decir, un homicidio o una muerte causada sin intención", agregó.

Cantante Yuliana Perea murió tras someterse a una liposucción

La cantante, de 38 años, falleció tras someterse a una liposucción en la clínica Santa Anita, ubicada en la ciudad de Iquitos (Loreto). Durante la intervención habrían surgido complicaciones, por lo que tuvo que ser evacuada al hospital de la localidad donde murió.

Las autoridades pertinentes actuaron de inmediato y el médico John Casado fue detenido; pero ya se encuentra en libertad.

Madre de Yuliana Perea pidió cárcel para médico que la operó

La madre de la conocida cantante Yuliana Perea exigió cárcel para el médico que la operó. “Nadie me va a devolver a mi hija”, dijo la mujer, quien aún no acepta la muerte de la joven tras someterse a una liposucción en la Clínica Santa Anita, ubicada en la ciudad de Iquitos (Loreto). 

La joven artista deja dos hijos en la orfandad, una joven de 19 años y un niño de 8. "Una chica tan sana, tan trabajadora. Ella tenía una vida muy linda, una familia. Nunca me he separado de mi hija", sostuvo la madre.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"