Una madre de familia en Cusco denunció que su hija es víctima de bullying después de que esta sea hospitalizada tras ingerir una grapa en su colegio. La menor menciona que sus compañeros siempre la molestan por ser pequeña y tener vitiligo. La grapa aún permanece en el estómago de la niña.
La mujer indica que su hija acude a la I.E. Luis Vallejos Santoni y que sus compañeras de clase la vienen fastidiando desde el año pasado. Una de las alumnas habría hecho que la menor se tropiece y tras esto ingirió el objeto señalado. Luego del hecho fue hospitalizada y los doctores refieren que la menor está mejorando.
PUEDES VER: Nueva Carretera Central: ¿cuándo iniciará la obra y qué ciudades integrará en su recorrido?
“Continúa la grapa hasta ahorita. Aún hay que esperar, el doctor me dijo. Ya está botando la grapa, puede ser que reciba una intervención, pero hay que esperar cinco días”, comentó la madre. También agregó que ya se comunicó con la Ugel respectiva y le indicaron que conversarán con las autoridades de la institución educativa.
Según el testimonio de la mujer, ella se acercó a inicios de año para conversar la situación con el colegio, pero fue inútil. "Ninguna acción se ha tomado, se hicieron los desentendidos", dijo la madre de familia. La menor ya fue dada de alta y los doctores esperan ver su evolución en los próximos días.
Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, puedes realizar la denuncia en SíseVe por medio de su página web (https://www.siseve.pe/Web/) o a la línea gratuita 0880-76888.
Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (regiones).