La salud es una condición que todos tenemos derecho de poseer, por ello hay servicios que se encargan de asegurarla. Uno es, como su nombre lo indica, el Seguro Integral de Salud (SIS), que permite que las personas puedan ser asistidas y no conoce de condiciones socioeconómicas. Sin embargo, es gracias a una plataforma que podremos conocer si somos parte de este seguro. En esta nota te indicamos cómo hacer la consulta de manera simple con el documento nacional de identidad (DNI) o con otros mecanismos.
Para conocer si perteneces o no al Seguro Integral de Salud, ingresa a este ENLACE y sigue este procedimiento:
Uno de los SIS más solicitados es el gratuito, ya que permite que toda persona pueda atenderse sin costo alguno en cualquier centro de salud público y está subsidiado por el Estado. Está dirigido a quienes estén en condición de pobreza o pobreza extrema, de acuerdo a la clasificación socioeconómica que otorga el Sisfoh, del Midis, o para madres gestantes, menores de 5 años, bomberos, etc. Por estos medios puedes afiliarte:
A todos estos debes presentar tu nombre completo, número de DNI o carnet de extranjería, fotografía de tu DNI por ambos lados, un número de teléfono y tu domicilio.
PUEDES VER: Si mi familiar tiene SIS y fallece, ¿cuánto dinero podrían reembolsarnos por gastos de sepelio?
Podrías dejar de tener tu Seguro Integral de Salud (SIS) en caso de que la microempresa en la que trabajes no haya efectuado el pago de tu seguro al vencimiento del periodo de latencia o hasta por tres cuotas consecutivas. Ante esa situación, inmediatamente se te dará de baja.