Momentos de susto se vivieron durante la tarde del último miércoles 23 de agosto en el exterior de la institución educativa Naylamp de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. A las afueras de dicho centro, se produjo una gresca entre dos alumnos del nivel secundario que terminó con uno de los menores acuchillado.
Según el acta policial a la que tuvo acceso La República, el estudiante herido narró a los agentes de la Comisaria del Norte que otro alumno del colegio José Quiñones llegó a la hora que estaba ingresando a su institución educativa para agredirlo y atacarlo con un cuchillo.
El documento oficial señala que un menor fue llevado al centro de salud José Quiñones González. Por su parte, el otro estudiante fue trasladado por sus propios compañeros al hospital Regional de Lambayeque, donde el médico de turno le diagnosticó trauma torácico abierto por herida de arma blanca. El adolescente permanece hospitalizado con pronóstico de salud reservado.
En tanto, durante el rastrillaje de la zona, en el parque Eloy Ureta de la urbanización José Quiñones González, los efectivos del orden hallaron el objeto punzocortante que habría sido usado para el ataque. El caso ha quedado en manos de la Fiscalía de Familia de Chiclayo.