La tercera semana de agosto empezó el lunes 21, como uno de los tantos días calurosos que se han apreciado en Lima Metropolitana durante el invierno de 2023. Frente a ello, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha dado sus pronósticos para los siguientes días.
El Senamhi informó que el brillo solar en la capital persistirá, pero que la temperatura descendería ligeramente; además de tener una gran presencia de cobertura nubosa.
"Lima Metropolitana tiene predominancia de cobertura nubosa. Esto también es para toda la costa de Lima. Los distritos de Lima este tendrán temperatura de 16 °C. En Lima norte, se prevé temperatura de 18 °C; y Lima oeste y sur, alrededor de 19 °C", dijo Rosario Julca, analista en pronóstico del tiempo del Senamhi, a TV Perú.
Por su parte, la ingeniera Raquel Loayza indicó que los distritos cercanos al mar suelen tener temperaturas inferiores a las jurisdicciones ubicadas en la zona este de la capital.
"Para la parte costera -Barranco, Miraflores-, amanecen con temperaturas de 19 grados; mientras que en Comas y distritos de Lima este habrá sol desde tempranas horas", agregó la vocera del Senamhi a Canal N.
La especialista del Senamhi Raquel Loayza señaló a Agencia Andina que las altas temperaturas registradas en la capital en la época invernal se debe a las consecuencias del fenómeno medioambiental El Niño.
PUEDES VER: Fenómeno El Niño: ¿cuáles serían las consecuencias en Lima y qué distritos corren riesgo?
Este evento climático ocasiona el calentamiento en la temperatura del mar en la costa norte del país y, como consecuencia, no se forma el cielo nublado que es característico en Lima.