Cargando...
Sociedad

Arequipa: Investigan a seis policías por secuestrar y robar a minero

Agraviado refiere que efectivos que dijeron ser de la Policía Fiscal lo intervinieron y le quitaron US$ 130.000.

Divincri y la Fiscalía investigan a seis policías.
Divincri y la Fiscalía investigan a seis policías. Foto: La República

Seis agentes policiales vienen siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa por un presunto robo y secuestro a un minero. Este denunció que los efectivos le robaron 130.000 dólares en medio de un falso operativo tras acusarlo de lavado de activos. El caso fue denunciado por el agraviado en la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se inició una investigación por los delitos de robo y de secuestro.

Según el agraviado, los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto, cuando el minero se hallaba en el terminal terrestre de Arequipa. Aquí fue intervenido por tres agentes que dijeron ser de la Policía Fiscal. En la revisión que le efectuaron al minero, le encontraron la fuerte suma de dinero. Los agentes le señalaron que estaba cometiendo el delito de lavado de activos y que sería detenido. El minero y un acompañante fueron subidos a una camioneta blanca, supuestamente para ser trasladados hasta la Divincri.

Cuando estaban a una cuadra, según señala el denunciante, otro de los policías le dijo que tenía antecedentes (ingreso al sistema policial) y que por sus antecedentes se iba a ir preso. Los bajaron del vehículo en la avenida La Salle, mientras que los policías se fueron llevándose el dinero.

Devolvieron la plata

El minero realizó la denuncia el 4 de agosto en la Divincri. Se realizaron una serie de diligencias, entre ellas la visualización de las cámaras de seguridad de varias avenidas. En una de ellas se divisó la camioneta blanca en la esquina de las avenidas Independencia y la Salle, con el minero y su acompañante. Era manejada por un agente de la Policía Fiscal. Se logró saber que uno de los policías investigado devolvió parte del dinero, con la finalidad de no ser incluido en esta investigación. Se recuperó 50 mil dólares.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidentes de tránsito dejan 1.881 muertos en lo que va de 2026: exceso de velocidad es la principal causa

Cierre y restricciones en la Carretera Central: los horarios de la Sutran para hoy domingo y el 29 de julio

Medallista bolivariano de bádminton es asesinado mientras celebraba con amigos en La Victoria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Deportes

Previa Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?