Cargando...
Sociedad

Cuatro ocupantes de auto que iba de Moquegua a Puno mueren tras impactar con minivan

El exceso de velocidad sería la causa del siniestro, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía. Una persona sobrevivió, pero se encuentra grave.

La PNP sospecha que el exceso de velocidad habría originado el accidente. Foto: Radio Americana
La PNP sospecha que el exceso de velocidad habría originado el accidente. Foto: Radio Americana

La imprudencia y exceso de velocidad originaron una tragedia en la Panamericana Sur. En este nuevo accidente de tránsito que se produjo en la vía Moquegua-Puno, una minivan y otro vehículo protagonizaron un violento choque frontal que ocasionó la muerte de cuatro personas.

El siniestro ocurrió en el cruce de la vía que une Ilo con Moquegua y Tacna, cuando la minivan de placa de rodaje VAJ-855 se dirigía de Tacna a Moquegua. Por esa misma vía y en sentido contrario transitaba la camioneta de placa rodaje V6D-516. Fue así como ambos vehículos colisionaron frontalmente hasta que la camioneta quedó con las llantas hacia arriba.

La Panamericana Sur es escenario de accidentes de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad. Foto: URPI/Alexis Choque

Los ocupantes de este vehículo, identificados como Emerson Machaca Leonardo, Karen Melisa Ticona Flores y el conductor Nilton Quispe Capquequi, perdieron la vida de forma instantánea. En tanto, una cuarta persona que viajaba en la camioneta también perdió la vida y hasta el momento no ha sido identificada.

El conductor de la minivan, Julio Carita Mamani, resultó herido y fue evacuado de emergencia al Hospital Regional de Moquegua. Los agentes de la PNP llegaron al lugar de los hechos para indagar lo ocurrido. Como parte de las primeras diligencias se maneja la hipótesis de que el exceso de velocidad en ambos vehículos habría ocasionado el accidente.

En Lambayeque, 67 personas fallecieron en accidentes de tránsito en el 2023

De enero hasta el 15 de agosto se reportaron 67 personas fallecidas en Lambayeque: 12 víctimas por despiste, 11 por choque con daños materiales y lesiones, 7 por atropello fatal, 6 víctimas de atropello y fuga, 6 víctimas de choque, 5 por volcadura, entre otros

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Municipalidad de Lima abandona millonaria ciclovía en el cono norte a 5 años de iniciada su construcción

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"