Cargando...
Sociedad

Separan a docente que agredió a estudiante de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco

En un comunicado, la casa superior de estudios informó que se evidenciaron actos de violencia y discriminación de la profesora contra el alumno.

Universidad explicó las razones por la que separó a la docente. Foto: composición LR/Jaque Mate - Video: Herlinda Ruelas/Facebook | Jaque Mate

Mediante un comunicado, la Alta Dirección de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), junto al directorio del Instituto de Idiomas, informó a la comunidad la separación definitiva de la profesora María Beatriz Landa por los actos de violencia y discriminación contra un alumno de la Escuela Profesional de Turismo.

Esta decisión se tomó luego del incidente de agresión física y étnico-racial ocurrido el último miércoles 16 de agosto al mediodía en la avenida de la Cultura de Cusco, donde la mencionada docente agredió al alumno y a la dueña de un local. El hecho fue registrado en material audiovisual y difundido en redes sociales.

PUEDES VER:

Ministerio de Cultura se pronuncia sobre docente de la Unsaac que agredió física, verbal y racialmente a alumno y dueña de local

Luego de que se haya viralizado en redes sociales un video en el que se puede apreciar a una profesora del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) que agrede física, verbal y racialmente a la dueña de un local y a un alumno de la referida casa de estudios, el Ministerio de Cultura (Mincul) decidió pronunciarse y estar de acuerdo con el retiro definitivo de la docente.

Ministerio de Cultura decidió pronunciarse contra el caso de racismo realizado por docente de la Unsaac. Foto: Ministerio de Cultura

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"