Cargando...
Sociedad

Separan a docente que agredió a estudiante de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco

En un comunicado, la casa superior de estudios informó que se evidenciaron actos de violencia y discriminación de la profesora contra el alumno.

Universidad explicó las razones por la que separó a la docente. Foto: composición LR/Jaque Mate - Video: Herlinda Ruelas/Facebook | Jaque Mate

Mediante un comunicado, la Alta Dirección de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), junto al directorio del Instituto de Idiomas, informó a la comunidad la separación definitiva de la profesora María Beatriz Landa por los actos de violencia y discriminación contra un alumno de la Escuela Profesional de Turismo.

Esta decisión se tomó luego del incidente de agresión física y étnico-racial ocurrido el último miércoles 16 de agosto al mediodía en la avenida de la Cultura de Cusco, donde la mencionada docente agredió al alumno y a la dueña de un local. El hecho fue registrado en material audiovisual y difundido en redes sociales.

PUEDES VER:

Ministerio de Cultura se pronuncia sobre docente de la Unsaac que agredió física, verbal y racialmente a alumno y dueña de local

Luego de que se haya viralizado en redes sociales un video en el que se puede apreciar a una profesora del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) que agrede física, verbal y racialmente a la dueña de un local y a un alumno de la referida casa de estudios, el Ministerio de Cultura (Mincul) decidió pronunciarse y estar de acuerdo con el retiro definitivo de la docente.

Ministerio de Cultura decidió pronunciarse contra el caso de racismo realizado por docente de la Unsaac. Foto: Ministerio de Cultura

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"