Un hombre identificado como José Carlos Auqui Cárdenas, de 54 años, falleció durante un incendio en la urbanización Los Jazmines, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según los vecinos de la zona, el siniestro se habría originado por una mala maniobra de empresa eléctrica.
"Enel estaba haciendo trabajos y en eso hubo una explosión pequeña y empezó el incendio. (Los trabajadores de) Enel se escaparon con su carro. Hay una subestación, no ha habido luz todo el día y han estado haciendo trabajos ahí", señaló un vecino a La República.
La hermana de la víctima, Hilda Blanco, señaló que, tras la explosión en un generador, en el que habría estado trabajando personal de esta empresa, el fuego alcanzó su vivienda, donde también había un pequeño negocio de comida.
"La empresa Enel ha mandado a unos contratantes de Lari. Han estado arreglando. Los jóvenes que habrán hecho que cuando comenzó a salir humo", afirmó.
"Yo estaba trabajando y, cuando explotó, fui (a ver) y era humo negro que salía de la casa. Corrí a decirle al señor de Enel que estaba saliendo humo negro, pero me respondió que 'no hay fuego'", agregó.
La empresa Enel, a través de un comunicado, indicó que el incendio que ocurrió en San Juan de Lurigancho, no tuvo origen eléctrico, debido a que la zona se encontraba sin luz desde las 9.00 a. m. el último miércoles 16 de agosto.
Comunicado de Enel respecto al incendio que se originó en San Juan de Lurigancho. Foto: Enel