Cargando...
Sociedad

Caso Mila: fiscal indicó que habría una segunda persona involucrada en violación

El padrastro de la niña, quien fue el primer acusado, se encuentra libre y con comparecencia restringida. En tanto, entidades nacionales e internacionales exigen que la menor tenga acceso al aborto terapéutico.

larepublica.pe
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se encuentra supervisando el estado de la menor. Foto: Andina

María Luisa Vega Pérez, fiscal especializada en violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, afirmó que habría una segunda persona involucrada en el caso de abuso sexual en contra de una menor de 11 años, en Loreto. El padrastro de la niña, quien fue el primer acusado, se encuentra libre con comparecencia restringida.

"He presentado una apelación contra esa resolución, hay suficientes elementos enjuiciarios. Hay una situación en la que no concuerdo con el criterio del juez. Hay una segunda persona de hechos mucho más antes de lo sucedido con el padrastro, que el juez, justamente, al término de la audiencia de prisión, me dijo que tenía dudas, pero no se ha estado investigando a esa tercera persona", manifestó a RPP.

La víctima fue trasladada a Lima para ser atendida por el Ministerio de Salud. En tanto, entidades nacionales e internacionales han solicitado que ella pueda tener acceso al aborto terapéutico.

PUEDES VER: d-

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Por otro lado, el MIMP también orienta a jóvenes y adolescentes a establecer relaciones saludables enmarcadas en el respeto y el buen trato con el objetivo de prevenir situaciones de violencia. Para ello, puedes comunicarte al Chat 100. Las citas son reservadas y se pueden hacer a través del siguiente link: www.mimp.gob.pe/chat100