Cargando...
Sociedad

Loreto: vientos intensos de hasta 75 km/h destruyeron techos de viviendas en Iquitos

Vecinos y bañistas de la playa Santa Clara, ubicada en la provincia de Maynas, temieron por su integridad física al ser testigos de las potentes precipitaciones que destruyeron la infraestructura de algunas viviendas.

Los ciudadanos informaron que a este tipo de precipitaciones los conocen como los 'Vientos de Santa Rosa'. Foto: captura de video/Danny Díaz Noticias/Facebook/RPP - Video: Danny Díaz Noticias/RPP

Terribles momentos vivieron los ciudadanos de Iquitos luego de que el reciente 8 de agosto se registraran vientos de intensa magnitud que alcanzaron los 75 km/h. Estas fuertes precipitaciones lograron destruir el techo de algunas viviendas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ya había pronosticado que la provincia de Maynas, región Loreto, afrontaría potentes ráfagas de viento.

Los vecinos y bañistas de la playa Santa Clara temieron por su vida al presenciar la potente magnitud de los vientos. Algunos lograron captar el hecho en video y lo han publicado en redes sociales.

Lo más visto

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 40 heridos

LEER MÁS

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 8 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Al mismo estilo que con las universidades: Balcázar presentó 7 proyectos de ley para crear institutos sin financiamiento

Elecciones 2026: 51 candidatos con sentencias por violencia familiar buscan llegar al Congreso

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Deportes

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura