Cargando...
Sociedad

Policías son sentenciados tras pedir coima por Yape en Arequipa

Policías arequipeños implicados aceptaron los cargos para evitar ser recluidos en prisión. Pero, fueron separados de la PNP tras exigir coimas por Yape.

Arequipa
Decisión. Jueza de Corte de Arequipa, emitió sentencia contra malos policías. Foto: La República

En Arequipa, dos agentes policiales de Radio Patrulla, Guillermo Castillo Álvarez y Jhon Chávez Guillén, quienes pidieron una coima de 100 soles por Yape, fueron sentenciados. Se acogieron a la terminación anticipada, es decir, confesaron su crimen y llegaron a un acuerdo para que el Ministerio Público, les reduzca la pena y esta no sea efectiva.

Es por ello que la jueza de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios, Janet Lastra Ramírez, aprobó el acuerdo de terminación, propuesto por la Fiscalía.

Los dos policías Castillo Álvarez y Chávez Guillén, fueron sentenciados a 4 años de la pena privativa de la libertad, convertidos a 208 jornadas de prestación de servicio a la comunidad, por el delito de cohecho pasivo propio.

Además, se les inhabilitó para el ejercicio de sus funciones por cuatro años. También se ordenó el pago de una reparación civil de 3 mil soles en favor del estado. Adicionalmente, pagarán 300 soles en favor de Ronald M.Q., conductor que fue intervenido y denunció que ambos acusados le pidieron 100 soles para evitar que su vehículo sea llevado al depósito.

El pago se efectuó al número de Yape de la enamorada de uno de los policías.

Fuera de la Policía

Los dos agentes policiales, quienes aceptaron los cargos, quedaron libres, pero serán separados de la Policía, luego de ser sancionados por Inspectoría.

Clave

Otro caso. Cabe precisar que la Fiscalía investiga a otro agente policial, también de Radio Patrulla, por supuestamente realizar actos contra el pudor al interior de un patrullero.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 4,0 remeció Puerto Inca esta madrugada, según IGP

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026