Cargando...
Sociedad

Cuerpo de piloto de avioneta Cessna, que cayó al mar de Trujillo, será sepultado en su natal Rioja

A pedido de la familia, Aldaz García Barreto, piloto de la aeronave Cessna 172, que se precipitó en el mar de Huanchaco, será llevado a la tierra en que nació. 

Santiago García fue despedido por sus amigos de trabajo. Foto: composición LR/ difusión/URPI-LR
Santiago García fue despedido por sus amigos de trabajo. Foto: composición LR/ difusión/URPI-LR

El cuerpo del piloto Santiago Aldaz García Barreto, instructor de la avioneta Cessna 172 que se precipitó en el mar de Trujillo el 28 de julio del 2023, fue llevado para su cristiana sepultura a la tierra que lo vio nacer, en la ciudad de Rioja.

Los compañeros que Santiago García hizo durante su formación como piloto profesional, despidieron el féretro con gratos recuerdos del joven, de quién resaltaron su lealtad, profesionalismo y solidaridad en los ámbitos laboral y personal.

Los deudos piden que la empresa JBC se someta a las investigaciones. Foto: Composición La República.

"Desde que lo conocí, un hombre leal a la amistad, porque hasta el día de su muerte lo ha sido conmigo. Un hombre responsable y amante de la aeronáutica desde el inicio. Era un hombre inteligente, tanto en conocimientos como en habilidad en vuelo. El día de hoy lo estamos despidiendo como un grande, como un piloto", expresó uno de los compañeros de Santiago García.

Por otro lado, los rescatistas y familiares de Boris Corrales y Mayt Jiménez continúan con la búsqueda de sus cuerpos. En las últimas horas, han decidido buscar por las playas de Chiclayo como Pimentel y Puerto Eten.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO