El cuerpo del piloto Santiago Aldaz García Barreto, instructor de la avioneta Cessna 172 que se precipitó en el mar de Trujillo el 28 de julio del 2023, fue llevado para su cristiana sepultura a la tierra que lo vio nacer, en la ciudad de Rioja.
Los compañeros que Santiago García hizo durante su formación como piloto profesional, despidieron el féretro con gratos recuerdos del joven, de quién resaltaron su lealtad, profesionalismo y solidaridad en los ámbitos laboral y personal.
Los deudos piden que la empresa JBC se someta a las investigaciones. Foto: Composición La República.
PUEDES VER: Tripulantes de la avioneta Cessna 172, siniestrada en Trujillo, ahora son buscados en playas de Chiclayo
"Desde que lo conocí, un hombre leal a la amistad, porque hasta el día de su muerte lo ha sido conmigo. Un hombre responsable y amante de la aeronáutica desde el inicio. Era un hombre inteligente, tanto en conocimientos como en habilidad en vuelo. El día de hoy lo estamos despidiendo como un grande, como un piloto", expresó uno de los compañeros de Santiago García.
Por otro lado, los rescatistas y familiares de Boris Corrales y Mayt Jiménez continúan con la búsqueda de sus cuerpos. En las últimas horas, han decidido buscar por las playas de Chiclayo como Pimentel y Puerto Eten.