Cargando...
Sociedad

ATU cambia 16 rutas de transporte público en Lima: conoce aquí cuáles son

Las modificaciones se realizaron porque sus recorridos se superponen a las vías donde circulan el Metropolitano y los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul.

ATU
Conoce los cambios que realizará ATU en favor del transporte urbano. Foto: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) modificó 16 rutas de 12 empresas de transporte, cuyos recorridos se superponen a las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul. Esto con el objetivo de mejorar el servicio para los usuarios.

¿Cuáles son las rutas modificadas por la ATU?

De acuerdo con la ATU, modificó 16 rutas de 12 empresas de transporte. Seis de ellas tienen en su flota solo camionetas rurales tipo combi. A continuación, te las detallamos:

  • San Ignacio de Loyola S. A. (nueva ruta CR-62)
  • Transportes y Servicios Callao S. A. (nueva ruta CR-43)
  • Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A. (nueva ruta CR-17)
  • Consorcio Grupo Uvita (nueva ruta IPC-06)
  • Transportes Rápido Corre Caminos S. A. (nueva ruta  CR-42)
  • Consorcio Briza (nuevas rutas IM-47, IO-35B, IO-38 e IO-45).

Las otras seis empresas tienen flota de buses y cústers. Seguidamente, te presentamos cuáles son:

  • Corporación Aleluya (ruta IO-76)
  • Señor del Mar (nueva ruta OM-28)
  • Empresa de Transportes Unidos (Etusa) (nuevas rutas 3511 y 7501)
  • Translima (nueva ruta 8604), Empresa de Transportes Unidos Chama (nueva ruta 7606)
  • Empresa de Transportes Unidos de Pasajeros
  • Etupsa 73 (nueva ruta 8525). 

Todas las empresas referidas fueron debidamente notificadas, y a partir del 8 de agosto deberán circular por sus nuevas rutas.

Asimismo, la entidad de transporte precisó que las rutas de estas empresas no se recortarán, porque tendrán el mismo origen y destino.

La ATU publicó las modificaciones a 16 rutas de transporte. Foto: composición LR

ATU: Combis y cústers no circularán por las avenidas Brasil, La Marina ni Túpac Amaru 

El vocero de la ATU, Omar Rebolledo, adelantó que esta reorganización involucra a 12 empresas (combis) las mismas que dejarán de circular por las avenidas Brasil, La Marina ni Túpac Amaru.

"Esta reorganización empieza desde el día de mañana martes 8 de agosto. Son 12 empresas (combis) para esta reorganización con la modificación de 16 rutas. Hay que destacar que no se ha modificado el total de las rutas. El inicio y el fin sigue siendo el mismo lo que si se ha variado son los tramos que se superpone con el corredor complementario, en especial, en la avenida Brasil, Marina y Túpac Amaru", dijo Rebolledo a La República

En esa línea señaló: "No estamos eliminando todas las rutas porque no vamos a desabastecer el servicio. Es un trabajo técnico que la ATU ha realizado donde se ha verificado que empresas deben salir principalmente las combis para que ellos dejen la ciudad y puedan operar también sin ninguna dificultad".

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Testigo clave identificó a autores de la masacre en Pataz y reveló detalles del crimen de los 13 trabajadores

LEER MÁS

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?